Noticias
EPA ejecuta mejoras continuas, para prestar un mejor servicio
- Detalles
Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de la empresa de todos, aseguró que en aproximadamente 20 días culminarán las adecuaciones que se adelantan en la planta de tratamiento de agua potable.
Según el funcionario, ya se ejecutó el mantenimiento y cambios de piezas de 3 de los 4 tanques donde se potabiliza el agua, y se avanza con la intervención en el cuarto tanque. “Estamos a la espera de que el contratista, en unos 15 o 20 días, ya tenga todo fabricado para instalar, esto quiere decir que la planta ya queda con todas sus entrañas en perfectas condiciones”, señaló el directivo.
Las adecuaciones, consistentes en el cambio perfilería metálica y modernización de los páneles sedimentadores, entre otras, se deben efectuar cada 5 años para que el sistema de tratamiento sea más eficiente.
Comunicaciones EPA ESP
Suspensión preventiva del servicio de acueducto
- Detalles
Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa que se efectuó la suspensión del servicio de acueducto para los usuarios ubicados en el sector hidráulico 902, con influencia en el conjunto residencial Portal de los Andes, Ciudadela Los Andes, Oriente, urbanización La Irlanda, La Patria Mz 1 a la 22, Los Almendros, Monte Blanco, Provivienda Universal, Quintas de Juliana, Venecia.
La suspensión, que se estimada tenga una duración hasta las 5 p.m., obedece a la ejecución parcial de los empalmes definitivos, en la reposición de la red de acueducto en el sector de Monteblanco, así como la puesta en funcionamiento de una estación reguladora que permitirá el control de las presiones en la zona.
EPA ESP solicita a los cerca de 1.545 usuarios afectados, paciencia durante el periodo de suspensión del servicio, exaltando el compromiso de la empresa de todos en el cumplimiento de los fines estatales, la continua y eficiente prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, así como la efectividad de los derechos e intereses de los usuarios.
Comunicaciones EPA ESP
Más y mejor tecnología en EPA para el beneficio de sus usuarios
- Detalles
La empresa de todos avanza con la modernización tecnológica de le entidad, incluyendo la nueva sede comercial ubicada en el Centro Comercial del Café. Allí se adoptó infraestructura robusta y moderna para brindarle un servicio más eficiente y seguro a los usuarios.
El ingeniero Hernán Darío Duque Valencia, director TIC de EPA, explicó que dentro de toda esta modernización se incluyó un turnero que agiliza y optimiza los tiempos de los usuarios. “Este permite que el usuario ingrese su número de teléfono celular, y por medio de un mensaje de texto le informamos al usuario que faltan 5 turnos para ser atendido y que debe estar pendiente”, explicó el funcionario.
Este sistema busca que el usuario no tenga que estar presente en la sala de espera, y pueda desplazarse por el centro comercial, ya sea para disfrutar de un café o para hacer alguna compra en uno de los locales que tiene dispuesto el lugar, o hacer otra diligencia mientras lo atienden.
“Hay que hacer la claridad y es que los usuarios, para poder recibir su mensaje de texto, deben disponer de un plan que les permita recibir mensajes de texto tipo MSM en su celular”, indicó el ingeniero Duque Valencia.
Comunicaciones EPA ESP
Armenia limpia para el disfrute de todos
- Detalles
Los mantenimientos a los sitios públicos de la ciudad, como parques, puentes peatonales, iglesias, entre otros, los realiza Empresas Públicas de Armenia ESP 2 veces por año.
Sectores como el puente de Mercar, La Adiela, la iglesia San Francisco, el colegio San José, la Plazoleta de la Quindianidad y en la actualidad la Plaza de Bolívar, han sido objeto de las intervenciones que buscan mantener limpios los espacios de disfrute público y masivo.
Según lo señaló Francisco Alirio Cote, operario de la empresa de todos, los mantenimientos en sectores públicos permiten además la recolección de toneladas de basuras como colillas de cigarrillo, excremento humano y de animales, vidrios, vasos plásticos, papeles, colchones y chicles, estos últimos que no sólo son difíciles para su extracción, sino que ponen en riesgo la vida de las aves ya que se pegan en sus picos causándoles una muerta casi que segura.
EPA ESP hace un llamado a propios y visitantes para que en un gesto de cultura y amor a la ciudad saquen las basuras en los horarios establecidos, utilicen los basureritos para basura de mano y realicen una disposición adecuada de los residuos especiales (colchones, muebles, vidrios, madera, escombros, etc.) llamando a las líneas 7444343 o 7444242 para su recolección, sin costo.
Comunicaciones EPA ESP
Hasta la puerta de su casa llega la recolección especial de EPA
- Detalles
EPA tiene hasta 15 días hábiles, posterior a la fecha de la solicitud, para recoger, sin costo, este tipo de residuos.
1417 servicios personalizados (783 correspondiente a escombros y 634 a residuos especiales), han sido prestados por Empresas Públicas de Armenia ESP en lo corrido de este año.
La iniciativa busca facilitar a los usuarios la disposición de los residuos como colchones, muebles, madera, vidrios, escombros, entre otros, y minimizar los puntos críticos o de arrojo clandestino de basura en la ciudad.
Con 3 vehículos, tipo moto carro, la empresa de todos atiende los requerimientos que los usuarios solicitan a través de las líneas 7444343 0 7444242. En el caso de los escombros, éstos deben ser empacados en estopas llenas hasta la mitad y no pueden superar 1 m3 (equivalente a 26 estopas).
La empresa de todos además visita cada semana, de miércoles a viernes, los diferentes barrios para recoger, puerta a puerta, los residuos especiales.
EPA ESP invita a la ciudadanía para que, en un gesto de amor y compromiso con Armenia, soliciten el servicio personalizado y gratuito, y eviten que este tipo de elementos vayan a parar a las vías, separadores, parques, zonas verdes y quebradas produciendo daños irreparables.
Comunicaciones EPA ESP