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Presidencia de la República de Colombia

Noticias

Empresas Públicas de Armenia E.S.P., a través de su Oficina de Gestión Social, llevó a cabo el pasado viernes 4 de julio una nueva jornada de embellecimiento en el barrio El Modelo, en atención a una solicitud de la comunidad frente a un punto de mala disposición de residuos ubicado frente a la manzana J.

La intervención tuvo como propósito recuperar el entorno afectado, fomentar el sentido de pertenencia y promover el adecuado manejo de los residuos sólidos. 

Aunque la actividad no tuvo acompañamiento de la comunidad, la cual es fundamental para realizar estas acciones, participaron la Policía Comunitaria y los ediles de la comuna 9, quienes brindaron apoyo. Así pues, la empresa resalta que estos espacios solo pueden mantenerse en buen estado si los habitantes se comprometen activamente con su cuidado ya que esta iniciativa busca fortalecer la cultura ciudadana.

Durante la actividad se realizaron labores de limpieza, recolección de residuos y embellecimiento del espacio con llantas recicladas, pintura y plantas. 

La Empresa de Todos continúa desarrollando estas acciones de responsabilidad social y ambiental en los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de generar entornos más seguros, limpios y saludables para todos los ciudadanos.

Comunicaciones EPA E.S.P. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

Dados los recientes hechos donde se encontró la rejilla de un sumidero incinerada, la cual habría sido vandalizada por un habitante en situación de calle, Empresas Públicas de Armenia E.S.P hace un llamado a la comunidad para que denuncie ante las autoridades este tipo de situaciones que afecta la infraestructura pública. 

Estos hechos además de ocasionar pérdidas económicas para EPA, también genera riesgo de accidentes para los peatones que transitan por las vías de Armenia. 

La Empresa de Todos invita a la ciudadanía a proteger y cuidar los bienes públicos, ya que estos aportan a la óptima prestación de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado, al mismo tiempo que genera bienestar para todos.

Comunicaciones EPA ESP 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

Con el compromiso de prestar un servicio de acueducto con calidad y transparencia Empresas Públicas Armenia E.S.P., logrando las metas del Plan de Acción Institucional ha sostenido desde el año 2014 la acreditación del Laboratorio de Calibración de Medidores otorgado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - Onac., esto a través del cumpliendo de la Norma Internacional ISO/IEC 17025.

Mantener la acreditación permite que EPA cumpla con los requerimientos legales establecidos, para realizar periódicamente revisiones técnicas y precisas del funcionamiento de los medidores de agua para asegurarse de que están midiendo correctamente el volumen consumido. Lo que no solo garantiza seguridad a la empresa, sino que también los usuarios obtienen precisión para evitar cobros indebidos y control para impedir que el recurso no sea desperdiciado. 

Este reconocimiento es evaluado anualmente por el ente acreditador, el cual para la vigencia 2024, confirmó nuevamente el cumplimiento total de los requisitos establecidos. Como resultado, se ratificó el mantenimiento de la acreditación otorgada al laboratorio para la ejecución de actividades de calibración de medidores de agua, vigente hasta el año 2026.

Por otra parte, el laboratorio no solo cumple con las necesidades internas de calibración de medidores de agua la empresa, sino que también presta esta función para otras entidades de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, firmando acuerdos con Empresas Públicas Municipales E.S.P. de Calarcá y Aguas de Buga S.A. E.S.P. lo que convierte a EPA como referente a nivel regional.

Comunicaciones EPA E.S.P. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

Durante un encuentro con líderes comunitarios de la comuna 8, el alcalde de Armenia y presidente de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., James Padilla García, reiteró su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, destacando la oportuna atención que la entidad brinda en atención y respuesta a las necesidades de los barrios.

En el encuentro, los líderes sociales expusieron distintas problemáticas de sus sectores, ante las cuales el mandatario se comprometió a gestionar soluciones concretas. En ese sentido, exaltó el papel de EPA en la respuesta inmediata a los llamados ciudadanos, resaltando su cobertura, eficiencia y cercanía con la comunidad.

Una de las principales acciones que evidencia ese compromiso es la intervención que se ejecutó en el barrio El Paraíso, donde la empresa hizo el cambio del tubo madre del sistema de acueducto, una obra que también beneficia al barrio La Esperanza y cuya inversión supera los $370 millones.

“Estoy personalmente agradecido con Empresas Públicas de Armenia porque escucharon nuestra petición de cambiar entre el 30 y el 40% del tubo madre que era de asbesto cemento, lo cual venía generando muchos problemas. Ya no vamos a sufrir por eso”, expresó Juan Carlos Salazar González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso.

Estas acciones reafirman el compromiso de la Administración Municipal liderada por James Padilla García y de La Empresa de Todos con la mejora de la infraestructura de servicios públicos en las comunas de Armenia, apostando por la salud, la seguridad y la calidad de vida de todos sus habitantes.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

 

Luego de detectar algunos daños en una de sus estaciones reguladoras ubicadas en un sector del sur de Armenia, la Gestión de Distribución de Agua Potable de EPA E.S.P llevó a cabo las labores de revisión interna y el cambio de algunos repuestos, logrando así el óptimo funcionamiento de esta infraestructura que permite regular las presiones hidráulicas en los barrios como La Fachada, Jardín de La Fachada y zonas aledañas.

Estas labores, que fueron llevadas a cabo el pasado jueves 3 de julio, ocasionaron la suspensión correctiva del servicio durante la tarde en los barrios La Fachada, Jardín de la Fachada y vereda Guayabal, ya que era de vital importancia avanzar con las acciones correctivas en la estación reguladora para garantizar así el adecuado abastecimiento de agua potable en el sector.

“Esta intervención le permite a EPA obtener una macromedición más efectiva y precisa en este sector, proporcionando datos para analizar diferentes situaciones para disminuir el índice de agua no contabilizada”, agregó el ingeniero Julián Andrés Olarte, contratista de Gestión Distribución de Agua Potable de la entidad.

Gracias a la rápida acción del equipo profesional, técnico y operativo de la Subgerencia de Aguas de EPA, se logró intervenir de forma exitosa la infraestructura retornando el suministro del recurso hídrico a los usuarios y garantizando así la continuidad del servicio con calidad, cantidad y continuidad.

Comunicaciones EPA. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

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