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Noticias

Empresas Públicas de Armenia E.S.P., en cumplimiento de su compromiso con la calidad y continuidad del servicio de acueducto, realizó jornadas de mantenimiento preventivo en la red de hidrantes del municipio.

Estas labores consisten en la purga de hidrantes, proceso mediante el cual se realiza el lavado de redes para remover sedimentos acumulados en las tuberías, los cuales pueden aparecer luego de suspensiones en el servicio o tras eventos que generan turbiedad en el agua.

“Adicionalmente, se está efectuando la verificación de presión y caudal en cada uno de los hidrantes intervenidos. Este procedimiento permite evaluar la funcionalidad de estos elementos y confirmar su capacidad operativa en caso de una emergencia, como incendios o intervenciones técnicas de gran escala”, afirmó la ingeniera Luisa Fernanda Orozco, contratista de gestión distribución de agua potable.

Con estas acciones, la entidad busca asegurar un sistema más eficiente y preparado, protegiendo tanto la calidad del agua que llega a los usuarios como la respuesta oportuna ante situaciones que requieran del uso de los hidrantes.

La Empresa de Todos continúa trabajando para fortalecer la infraestructura del servicio y garantizar el bienestar de todos los habitantes de Armenia.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

 

Debido a labores de revisión interna y cambio de repuestos en una estación reguladora, hoy jueves 3 de julio a partir de las 2:00 P.M. hasta las 6:00 P.M. EPA E.S.P realizará suspensión correctiva del abastecimiento de agua potable para los siguientes usuarios:

Barrios La Fachada, Jardín de la Fachada y la vereda Guayabal.

La Empresa de Todos agradece la comprensión de los usuarios durante el tiempo de suspensión ya que estas labores son necesarias para garantizar un servicio con calidad, cantidad y continuidad.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

 

Empresas Públicas de Armenia E.S.P. fue reconocida por su sobresaliente desempeño en la más reciente medición del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, ubicándose entre las primeras del Grupo Par 1, conformado por las Empresas Industriales y Comerciales del Estado de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Con un puntaje de 82.5, la entidad reafirma su liderazgo regional al demostrar altos niveles de cumplimiento en los estándares de calidad institucional definidos por el Gobierno Nacional.

Este resultado refleja un enfoque sólido en la consolidación de buenas prácticas administrativas y en la implementación eficiente de políticas públicas, destacando el compromiso de EPA con el mejoramiento continuo y la excelencia en la prestación de los servicios públicos.

Desde áreas como la planeación, gestión del talento humano, control interno, y atención ciudadana, se ha trabajado de manera coordinada para garantizar procesos efectivos que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

La Empresa de Todos continúa avanzando como una entidad ejemplar en el sector público regional, reafirmando su papel como una entidad comprometida con el desarrollo del Quindío y la confianza de la ciudadanía.

Comunicaciones EPA ESP.

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

Con el regreso a clases, la Oficina de Gestión Social, de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., retomó este miércoles 2 de julio los talleres sobre cuidado del agua y manejo adecuado de residuos sólidos en instituciones educativas de la ciudad, fortaleciendo la conciencia ambiental desde la educación primaria.

El primer encuentro del segundo semestre tuvo lugar en la Institución Educativa Ciudad Dorada, donde se llevó a cabo el segundo taller de cultura ciudadana del aseo y manejo adecuado de residuos sólidos; el primero fue dictado antes de la temporada de vacaciones.

La iniciativa de la entidad busca fomentar hábitos responsables con el entorno desde las aulas. Para este segundo semestre de 2025, los talleres se realizarán en cinco instituciones educativas: I.E. Luis Bernal, I.E. República de Uruguay, I.E. Rojas Pinilla, I.E. Cristóbal Colón e I.E. Jesús María Ocampo.

Los talleres están dirigidos a estudiantes de básica primaria y se desarrollan en dos encuentros por cada grupo. El primer taller aborda el tema del cuidado del agua, mientras que el segundo se enfoca en la cultura ciudadana del aseo y la correcta disposición de residuos sólidos.

Con estas jornadas, EPA reafirma su compromiso con la formación de ciudadanos conscientes y responsables con el medio ambiente, fortaleciendo la cultura ciudadana desde la edad temprana.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

Buen comportamiento con el uso del agua potable se detectó durante el último puente festivo en la capital quindiana, según Empresas Públicas de Armenia E.S.P, el consumo del recurso hídrico disminuyó respecto a las semanas anteriores, demostrando una excelente cultura ciudadana por parte de propios y visitantes con el uso eficiente y ahorro del agua.

Según el reporte entregado por la Gestión de Distribución de Agua Potable de EPA, desde el viernes 27 al lunes 30 de junio, el consumo de agua potable se estableció en 242.972 metros cúbicos, demostrando una diminución frente al fin de semana anterior con 245.570 metros cúbicos.

“Teniendo en cuenta estos reportes, podemos decir que el consumo de agua potable durante la temporada de vacaciones ha disminuido, demostrando un buen comportamiento por parte de la ciudadanía con el recurso hídrico”, aseguró Jorge Enrique Vargas Jaramillo, Gestor de Distribución de Agua Potable de EPA.

Este buen comportamiento demuestra que la ciudadanía ha ido tomando conciencia sobre la importancia del uso eficiente y ahorro del agua y que a pesar de la alta demanda en la capital quindiana, un destino turístico importante en el país, La Empresa de Todos garantiza continuidad, calidad y cantidad en el servicio de acueducto.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

 

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Última fecha de actualización:

Julio 6 de 2025, 9:52 am

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